Advertisment Advertisment
Siervas Fieles
Siervas Fieles

El equipo de Siervas Fieles

Cómo ser positiva

Las investigaciones sugieren que tenemos capacidades sólidas para elegir emociones y formas de pensar que sean positivas. Es más, nuestras emociones literalmente cambian nuestros cuerpos a nivel celular. Muchas de nuestras experiencias en la vida son el resultado de la forma en la que interpretamos y respondemos a nuestro entorno. Afortunadamente, en lugar de reprimir o tratar de “deshacernos” de nuestros sentimientos negativos, podemos elegir interpretarlos y responder a ellos de forma diferente. Descubrirás que con un poco de práctica, paciencia y perseverancia, puedes volverte más positivo.

1. Acepta la situación que atraviesas. 
No puedes cambiar tu forma de pensar si no puedes (o no quieres) identificar el problema. Aceptar que tienes pensamientos y sentimientos negativos, y que no disfrutas la forma en la que actualmente respondes a ellos puede ayudarte a iniciar el proceso de cambio.    
 
2. Fíjate metas. 
Las metas nos dan una perspectiva más positiva de la vida. Las investigaciones han demostrado que fijarse metas puede hacer que de inmediato te sientas más seguro y optimista, incluso si no alcanzas esa meta inmdiatamente.[6] Fijarte metas que tienen una importancia personal para ti y que coinciden con tus valores te ayudará a seguir adelante en la vida.
 
3. Practica la meditación de amor y bondad. 
También conocida como metta bhavana o “meditación de benevolencia”, este tipo de meditación se origina en las tradiciones budistas. Esta te enseña a tomar los sentimientos de amor que ya sientes por tus familiares más cercanos y brindárselos a otras personas en el mundo.
 
4. Ejerce una gratitud activa. 
La gratitud es más que un sentimiento, es una acción. Decenas de estudios han demostrado que la gratitud es buena para tu persona. Esta cambia tu perspectiva casi de inmediato y las recompensas aumentan conforme la practicas más. La gratitud te ayuda a sentirte más positivo, mejora tu relación con los demás, fomenta la benevolencia y aumenta los sentimientos de felicidad.
 
 
5. Cultiva el optimismo. 
Los investigadores de los años 70 descubrieron que las personas que habían ganado la lotería (un evento que la mayoría de nosotros probablemente consideramos increíblemente positivo) no habían sido más felices después de un año que las que no la ganaron
 
6. Aprende a redefinir las experiencias negativas. 
Uno de los errores que las personas cometen es tratar de evitar o ignorar las experiencias negativas. Esto tiene sentido, en cierto nivel, ya que estas experiencias son dolorosas. Sin embargo, tratar de reprimir o ignorar estas experiencias en realidad daña tu capacidad para lidiar con ellas.
 
7. Ejercítate. 
Cuando te ejercitas, tu cuerpo libera endorfinas poderosas, los químicos naturales del cuerpo que “te hacen sentir bien”.
 
8. Genera una vida desde el interior. 
Si deseas tener más éxito, enfócate en todas las formas en las que ya has alcanzado el éxito. Si deseas más amor, enfócate en todas las personas que ya se preocupan por ti y en la cantidad de amor que tienes que darles a los demás. Si quieres generar más salud, enfócate en todas las formas en las que eres saludable, y así sucesivamente.
 
Consejos Extras
 
  • Cuando sientas que estás a punto de colapsar, respira profundo, cuenta hasta 10, bebe un vaso con agua y sonríe. Incluso si la sonrisa es forzada, aun así es una sonrisa y te hará sentir mejor. Enfócate en las cosas buenas.
  • Cada mañana, mírate al espejo y piensa en cinco cualidades que tienes.
  • No te rindas. Los buenos hábitos pueden reemplazar a los malos a través de la perseverancia continua.
  • Cultiva un pensamiento positivo por motivos determinados, para mejorar tu calidad de vida y la de los demás.
  • Recuerda que podemos controlar nuestros pensamientos. Si pensamos de forma negativa, podemos cambiarlo en cualquier momento pensando en algo positivo.
  • Lleva un archivador con la imagen de un sol que contenga tarjetas y cartas que hayas recibido de tus familiares y amigos. Saca el archivador cuando te sientas triste y recuérdate que eres importante para las personas. Estas personas te quieren y se preocupan por ti. Es poco probable que estés triste cuando sabes que les das felicidad a muchas personas.

PodCasts