Advertisment Advertisment
Mavi Mendoza
Mavi Mendoza

Por: Mavi Mendoza, Directora Ejecutiva de Siervas Fieles.

ENCHUFAMOS A CHRISTA GARCIA Y SU MAMÁ

Tuvimos la oportunidad y el honor de poder platicar con Christa García Conductora del programa “Viva la Mañana” transmitido por Guatevisión, sabemos de su trayectoria, la conocemos porque le vemos a diario en el programa; pero “Siervas Fieles” quiso conocerla un poco más a fondo.

La esencia de Christa es única, pero sabemos que detrás de esa esencia hay alguien maravilloso, su guía, amiga y consejera Ivanna, por lo que en este especial del “Día de la Madre” quisimos preguntarle tanto a Ivanna como a Christa lo mismo para ver ambos puntos de vista y descubrir el secreto de la hermosa relación que como madre e hija han cultivado.

Fue una tarde muy amena, entre risas, café y algunas lágrimas pudimos descubrir en ambas, humildad, sencillez y el hermoso amor de Dios que reina entre ellas y en su interior también.

Aquí te dejamos algunas de las preguntas que les realizamos a ambas, sabemos que las respuestas no sólo te sorprenderán, sino te serán de bendición.

Quién es Christa García? Define en tus palabras tu esenciaBueno, soy Hija de Francisco García e Ivanna de García, personas luchadoras que me enseñaron a serlo también.

Una mujer temerosa de Dios, y con valores que desde pequeña tengo. Una mujer luchadora, trabajadora y soñadora a lo grande, que sabe que todo lo que le sucede en su vida es porque Dios así lo quiere.

¿Cómo fue la niñez de Christa?

Súper consentida, sobre todo porque mis papas me dieron y dedicaron muchísimo tiempo, mi mamá trabajaba sólo medio tiempo, así que podría decir que fui premiada con el tiempo de mis papas.

La misma pregunta  para Ivanna, ¿Cómo fue la niñez de Christa?

Fijando su mirada sobre Christa nos responde: “¡Me enamoré de Christa desde que la vi, me enamoré de sus ojos, sólo podía pensar, Oh! Dios que hija tan bella me diste.

Fue una niña feliz, pero, una cosa peculiar recuerdo, a Christa le fascinaba que le rascaran la espalda. (aún me gusta – dice Christa al fondo) Fue una niña muy amorosa y demasiado apegada a mí.

¿Qué detalle marcó la vida de Christa?

Un acto especial que recuerdo antes de que Christa naciera, es que yo asistía a un grupo en donde nos reuníamos varios amigos a compartir palabra y alabanzas, y en esos grupos en el momento de la alabanza Christa danzaba en mi vientre. Yo siempre oraba por ella aún sin saber si iba a ser nena o nene; ponía mis manos sobre mi vientre y declaraba desde el fondo de mi corazón que mi bebé seria bello o bella y que sería un ser humano apartado al servicio de DIOS y esto fue algo que vi reflejado en la niñez de Christa, ya que fue ministrada desde el vientre.

 ¿Tuvieron que atravesar alguna situación difícil durante la niñez de Christa?

Tuvimos que pasar por un acto de fe durante su niñez, fue un accidente que ella sufrió dentro del residencial donde vivíamos; fue en una oportunidad donde ella fue comprar algunas cosas que faltaban en casa por un cumpleaños, estaban sacando el carro del vecino y justo cuando ella iba pasando el carro le pega a ella y a su primo y Christa estuvo en peligro de casi perder su brazo.

Christa, ¿Qué te viene a la mente con ese accidente y al ver que hoy por hoy tu brazo está bien?

Que Dios es todo poderoso y que fue en realidad un gran acto de FE, que solo DIOS pudo poner su mano poderosa, y estoy convencida que Él permitió ese accidente para manifestar su poder.

 Christa, Al momento de entrar a la adolescencia, ¿tomaste de inmediato a tu mamá como tu amiga?

Creo que fue una transición muy linda, no fue nada difícil. Mi mama me ayudó muchísimo en esta etapa de la adolescencia siempre estuvo allí a mi lado y la seguridad que DIOS estaba teniendo cuidado de mi vida, la lección más grande que pude aprender es que: Siempre debemos escuchar los consejos de nuestras madres; porque al final tenía razón. Me uní muchísimo a ella en esta etapa.

Ivanna, y a usted, ¿Se le dificultó la entrada a la adolescencia de Christa?

Fue un tiempo de meditación, de aprendizaje, y claro como mama sentí el cambio muy marcado; sin embargo, no me afectó, pues sí nos unimos como amigas y tuvimos confianza para poder sentarnos y platicar todo lo que pasaba a su alrededor. Admito haber sido de las madres protectoras que la llevaba a todos lados y con horario controlado. Siempre la fui a dejar y a traer. Siempre mamá de reglas y aunque quizá muchas veces se quejó de mis reglas fue lo que hoy por hoy la han hecho la hermosa mujer que es.

Christa: ¿Cómo se despierta el interés de participar en certámenes de belleza y a qué edad inicias?

Desde pequeña me gustaron los certámenes de belleza, fui reina en Kinder y era muy coqueta; pero recuerdo que cuando cumplí mis 15 años fue donde se me despertó totalmente el interés por participar y fue hasta los 16 que ingrese al concurso de Miss Teen por supuesto siempre guardando mis valores inculcados desde pequeña, mi mami fue la primera que me inspiro pues cuando ella estaba en su juventud fue reina de belleza, y fui coronada como Miss Teen.

¿Qué fue lo que más se desarrolló en ti durante este proceso del evento de Miss Teen?

La seguridad en mi misma como Hija de DIOS.

¿Cómo fue tu participación en Miss Guatemala?

Era una meta que tenía trazada pues además de Miss Universo, que no estaba en mis manos lograr, este era el certamen máximo al que podía aspirar, y lo logré muy bien, tal como quería, y este evento sacó lo mejor de mi como mujer, implantó en mi corazón la seguridad de que somos princesas de DIOS, que debemos cuidarnos siempre y descubrir cada día la belleza que EL ha depositado en nosotros.

 ¿Porque no seguiste con más eventos de belleza?

Porque todo en nuestra vida tiene un tiempo y un ciclo y deseaba dar un paso más en mi vida.

Para Ivanna, ¿Cómo fue la participación de Christa en los certámenes de belleza?

Me asombré de ver la confianza que Christa tenía en ella misma, aún frente a candidatas mejor preparadas, más altas e inclusive más bellas que ella, ella estaba confiada.  En el caso de Miss Teen, Christa nunca dudó que ella sería la ganadora, y así fue. Quería que los momentos donde ella pasaba fueran eternos, no podía dejar de admirar lo hermosa que se veía mi hija. Siempre contó con mi apoyo y el de su papá.

¿A qué le atribuye Christa el tener tanta seguridad en sí misma? Y, ¿aún te sientes segura de ti misma?

Creo que se debe justamente a lo que mi mamá decía, a que fui ministrada desde el vientre. Aún me siento así de segura, siempre me he visto como una mujer de victoria, en Miss Guatemala, pese a que no gané el primer lugar, sino el tercero, igual me sentí feliz y satisfecha de mi trabajo, y siempre reconociendo que todo lo que Dios permite es por mi bien.

¿Cuándo estas frente a las cámaras, piensas en poder dejar algo en las personas o solamente piensas en realizar tu trabajo?

Siempre quiero ser un canal de bendición, - con lágrimas en sus ojos continúa diciendo- Sé que DIOS está conmigo en todo momento y claro pongo en sus manos mi trabajo y le pido todas las mañanas en el carro, que sea EL en mí, y estoy agradecida de que me hayan contactado de parte de Siervas Fieles diciéndome que percibieron algo diferente en mí, la verdad es que me lo han dicho antes y eso me conmueve, porque hasta eso me concede Él en su bondad, el reflejar su presencia en mi vida frente a las cámaras.

¿Qué podrías decirnos que llevas de tu mami en ti?

La humildad, el conocer de DIOS es el regalo más grande que mi mama me ha dado, su perseverancia.

¿Qué significa tu mamá para ti?

Mi motor, mi canal de bendición para que yo estuviera aquí en la tierra, para que yo naciera.

¿Qué te gustaría decirle a tu mamá?

-Mira fijamente a su mamá y con voz quebrantada le dice – “Te agradezco mami por ser mi inspiración, te amo, te agradezco el darme la vida, gracias por ser una mujer detallista, por ser amorosa, por ser mi consejera, mi mejor amiga.

¿Cuál es la lección más valiosa que Ivanna le ha enseñado a Christa?

El Agradecimiento, en nuestra casa agradecemos por el grano de tierra más pequeño, como por el objeto más grande que pueda estar en nuestro hogar, todo lo que tenemos y somos se lo debemos a Dios. Ser agradecidos es la mejor manera de vivir.

¿Qué le gustaría decirle a Christa?

Te agradezco hija, el siempre mostrar tus valores, el buscar que tu papá y yo permanezcamos juntos y muy enamorados el uno del otro, has hecho cosas por lograr que tengamos una buena relación. Me encanta eso de ti, y te agradezco obviamente, la necesidad que tienes de estar cerca de Dios, y que siempre busques alimentarte de su palabra, y aunque hay muchísimas cosas que agradecerte, éstas son de las más importantes.

Puedo decir, “Señor, lo hicimos”

 Viene una nueva etapa a la vida de Christa pues se acerca tu boda, y podemos ver reflejada la gracia de Dios sobre tu vida gracias a las oraciones de tu mamá, así que, por último, queremos preguntarte, 

¿Qué más vas a extrañar de tu mamá?

TODO, qué difícil. En mi casa tengo todo. Sus cuidados cuando esté enferma. Nada va a ser igual, y extrañaré todo de ella, pero, vamos a quedarnos muy cerca, y de seguro la llamaré constantemente. -Dice entre risas-

Podemos resumir, que Dios es el centro de la relación entre Christa y su mamá, que el poder de la oración ha sido manifiesto en su vida cada día, y que tiene un testimonio de gracia tan maravilloso, que inspira a otras madres a interceder por las vidas de sus hijos, aún y cuando no hayan nacido, o inclusive cuando no han sido concebidos.  Verdaderamente, la oración de una mujer justa, puede mucho.

PodCasts