Advertisment Advertisment

Atrévete a enriquecer tu vida!

Enriquecer tu vida significa esforzarte por hacer que tu vida sea lo más gratificante, significativa y llena de alegría posible.

Aunque no haya ningún truco para lograrlo, tenemos 5 pasos que puedes seguir para tener experiencias nuevas, adquirir conocimiento y esforzarte para apreciar lo que ya tienes. Una vez que aceptes la vida que estás llevando, puedes seguir adelante para que sea incluso más maravillosa.

Arriésgate. Si quieres enriquecer tu vida, entonces tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Debes correr riesgos que te reten y te exijan un esfuerzo en vez de hacer lo mismo día a día. No le tengas miedo al fracaso. Si nunca te arriesgas porque no quieres lidiar con la decepción, entonces nunca podrás enriquecer tu vida. Es cierto que permanecer en tu trabajo perfecto te brinda seguridad, pero si no te arriesgas ni postulas al puesto de trabajo de tus sueños, entonces tu vida tampoco cambiará

 

Preséntate a desconocidos. Nunca se sabe quién puede tener un impacto positivo en tu vida y hacer que te sientas más capaz y valiente. Si nunca te esfuerzas en conocer nuevas personas y aprender de ellas, entonces no podrás crecer como persona.

Desde luego, no todas las nuevas personas serán compatibles contigo y hablar con ellas puede dar lugar a algunas conversaciones incómodas; sin embargo, mientras más adquieras el hábito de presentarte a nuevas personas, es más probable que conozcas a personas que sean emocionantes e interesantes.

 

Aprecia una cultura diferente. Otra manera de llevar una vida más enriquecedora es tomarte el tiempo de apreciar y aprender acerca de otra cultura. 

Si realmente tienes dinero para viajar, cuando viajes no lo hagas tanto como un turista; ve a los lugares en los que las personas de la localidad van y conversa con la mayor cantidad de personas oriundas de esa zona que puedas en vez de tener la pequeña experiencia de los libros turísticos en cualquier lugar al que vayas.

 

Rétate. Si quieres enriquecer tu vida, entonces no solo puedes ceñirte a las cosas en las que eres bueno.  Estas son algunas maneras excelentes en que puedes retarte:

  • Lee un libro que siempre pensabas que era muy difícil.
  • Practica un nuevo deporte aunque nunca creías ser muy atlético.
  • Entrena para una maratón o una media maratón.
  • Haz un borrador de una novela.
  • Encárgate de nuevas responsabilidades en el trabajo.
  • Haz algo en lo que alguna vez fracasaste.
  • Aprende a cocinar comida gourmet.

 

 

Persigue el conocimiento. Leer es la manera principal de llevar una vida más enriquecedora, pero si realmente quieres llevarlo a otro nivel, entonces tienes que esforzarte por siempre querer aprender y saber más, independientemente de lo que hagas. Puedes conversar con personas que hayan tenido experiencias interesantes sobre lo que han aprendido acerca del mundo, ir a museos, conversar con tus mayores o salir fuera de tu zona de confort para adquirir conocimiento de primera mano acerca de cómo funciona el mundo. Una persona que lleva una vida enriquecedora se siente cómoda en admitir que hay cosas que no sabe y siempre tiene ganas de aprender más. Encuentra una manera de preguntarles a las personas que te fascinan acerca de sus experiencias sin que parezca un interrogatorio.

 

Consejos

 

  • El aprendizaje siempre te conducirá al enriquecimiento.

 

  • Si es que realmente abres tu mente y estudias una situación, encontrarás muchos matices del significado y la comprensión. Esto es algo bueno.

 

  • Dentro de cada uno de nosotros hay un pensador y un poeta. Deja que salgan a veces, deja que encuentren una salida, ya que pueden beneficiar cada parte de tu vida.

 

  • Sigue tu propio camino, aprende a confiar en ti, aprende a escuchar tu propia conciencia. Por lo general, te ayudará a guiarte al enriquecimiento.

 

  • Cada persona es diferente y lo que podría ser enriquecedor para una persona podría ser aburrido o incluso dañino para otra. No permitas que nadie te obligue a seguir su camino de enriquecimiento o desarrollo si no te parece que está bien

 

Fuente:WikiHow

PodCasts