Advertisment Advertisment

4 errores al vestir

#1 Combinar collares y aretes largos

Recuerda que una de las reglas básicas en la moda es que ¡menos es más! Así que hay que saber identificar el límite de las combinaciones de accesorios que vamos a emplear.

Entonces, si ya tienes puesto un collar largo, ¿para qué lo vas a sobrecargar con aretes largos? Esto te hace ver muy extravagante. 

Entonces aplica una regla simple: si usas collar largo, mézclalo con aretes pequeños (mientras más chiquitos mejor), si te pones collar corto, puedes arriesgarte a usar aretes más largos (pero no extremadamente largos, procura que sea algo muy sutil). 

 

#2 Excederte con el uso de animal print

La moda de diseños de leopardos, cebras y pitones sigue vigente y la podemos ver hasta en los accesorios, pero hay que tener mucho cuidado con la forma de combinar este tipo de estampado.

Si te vas a poner un collar de animal print NO debes ponerte los aretes, pulseras, el bolso y hasta los zapatos de animal print, ¡Fatal! Vas a parecer una tigresa y ¿no quieres dar esa impresión o sí?

Con una sola prenda que escojas de este estampado es suficiente, para este caso, si te vas a poner un collar de este modelo, tu ropa debe ser lisa y sobria, ¡jamás mezcles animal print con otro estampado! Te veras demasiado sobrecargada. 

#3 Mezclar collares con una blusa de color encendido 

Imagínate una blusa amarilla o fucsia fluorescente, que por estos días está muy de moda, con un collar largo y llamativo, ¡error total! La blusa, por su tono, sobresale sola y no necesita que la acompañes de nada más.

Usar accesorios con ropa de colores muy encendidos es de cuidado, hay cierto tipo de estilos de vestuario con estas tonalidades que sí se prestan para usar collares, como un vestidito corto para salir en la noche al que le puedes poner un collar pequeño y se vería hermoso.

Pero, si tienes puesta una blusa fucsia encendida con pantalón negro para ir a trabajar, por ejemplo, y le pones un collar también fucsia o negro, así combine, se va a ver muy cargado. 

#4 Usar como pasador de arete un pedazo de borrador

¿Por qué lo hacen? Si la razón es porque se les perdió la mariposa con la que se sostiene el arete, déjenme decirles que eso es una excusa sin validez.

Quienes cometen este pecado, creen que nadie se va a dar cuenta pero déjenme decirles chicas que ¡esto si se ve! Hay personas detallistas que lo notan, es preferible que, si no tienen pasador para fijar los aretes, no los usen ese día a que salgan con el pedazo de borrador, esto, aunque es recursivo también ¡es un atentado a la moda y a tu salud!, imagina todos los gérmenes que debe tener un borrador. 

PodCasts