Advertisment Advertisment
Siervas Fieles
Siervas Fieles

El equipo de Siervas Fieles

ZAPATOS PARA CADA OCASION

Identifica la actividad en que te vas a ocupar mientras usas tus zapatos. Obviamente, no querrás botas de vaquero si te diriges a la playa, pero por otro lado, las sandalias no son apropiadas en un pasto lleno de ganado. Aquí están algunas sugerencias generales para actividades combinadas con un calzado adecuado:

Senderismo: botas de corte bajo o botas de trabajo, con el empeine fuerte, buen soporte para el tobillo, suelas adherentes y suficiente soporte para el empeine.
Actividades al aire libre en un clima frío: fíjate en la adherencia de nuevo y considera la posibilidad de botas aislantes y a prueba de agua, en especial si esperas caminar en la nieve o hielo medio derretido. Asegúrate de que las botas sean de una talla suficientemente grande para un buen par de medias gruesas. Tal vez quieras considerar más de un par de medias, en lugar de botas aislantes, ya que múltiples capas mantendrán tus pies más abrigados, pero si la temperatura aumenta durante el día, puedes quitar una capa de modo que tus pies no transpiren demasiado.
 
Zapatos deportivos: esta es una de las gamas más diversas de calzado, con zapatos especializados para casi todo deporte, tal como el tenis, el golf, el baloncesto, el fútbol, el patinaje e incluso el boliche, por lo que probablemente sería mejor hablar con un vendedor experto de una tienda de zapatos para encontrar el tipo más cómodo para una necesidad específica.
 
Zapatos de vestir: aquí, el estilo puede ser la preocupación principal, pero deberías considerar cuánta caminata estará involucrada en tus planes y escoger unos zapatos que sean cómodos. Para hombres, generalmente los zapatos negros o marrones irán bien con la mayoría de asuntos o trajes de noche, pero las damas muy probablemente querrán encontrar un color y altura de taco que complemente su ropa.
 
Toma en consideración estos aspectos también:
 
-Busca zapatos que proporcionen suficiente soporte en el empeine.
 
-Piensa en el material del cual está hecha la suela.
 
-Fíjate en el material del que están hechos los empeines.
 
-Mide tus pies adecuadamente para que los zapatos te calcen correctamente.
 
-Considera la altura del tacón de tu zapato de forma cuidadosa. 
Examina la costura y métodos de cosido de tus zapatos.
 
-Escoge el estilo y tipo de zapato que te interesa, y pruébatelos en la tienda.
No dejes que el precio sea el único criterio para tu selección.

PodCasts