Advertisment Advertisment
Mavi Mendoza
Mavi Mendoza

Por: Mavi Mendoza, Directora Ejecutiva de Siervas Fieles.

PROGRAMA TU CEREBRO PARA EL EXITO

¿Hay realmente una receta para el éxito? Según la ciencia,  sí la hay - o en cualquier caso, hay una ruta general que ha demostrado tener un impacto positivo. De hecho, según el neurocientífico Michael Merzenich, 30 horas de entrenamiento basado en técnicas específicas de neurociencia pueden mejorar la memoria y la cognición, los patrones del habla y la comprensión lectora.

Y estas técnicas no sólo funcionan para los jóvenes. Los adultos en sus 80s y 90s vieron mejoras en casi todas las funciones del cerebro cuando participaron en el entrenamiento.

En el gran esquema de las cosas, 30 horas no es mucho tiempo. Una hora al día dedicada a mejorar la salud de su cerebro le hará operar en una frecuencia mucho más alta al final de un mes. Para algo tan valioso como nuestro cerebro, esta es una inversión de tiempo pequeño para una recompensa importante.

Por lo tanto, ¿cómo puedes pulir tu cerebro con unos cuantos trucos diarios y simples?  Aquí te dejamos 11 "hacks de vida" que debes poner en práctica ya.

1. Omega-3 y grasas saludables  - Ef. 5:29
 
Los hackers de vida le apuestan a dietas ricas en ácidos grasos omega-3 y grasas saludables. En realidad, esta es la razón por la que muchas empresas inundan el café a prueba de balas: las grasas saludables combinadas con el café resultan en mañanas y tardes muy productivas. Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos que ayudan a mantener los niveles de dopamina en su cerebro activos y aumentan la circulación cerebral.
 
2. Practicar Pensamientos Positivos - Pr. 23:7
 
El pensamiento positivo puede influir en nuestras vidas.  Ha habido mucha discusión en las últimas dos décadas sobre el impacto que los pensamientos positivos pueden tener, no sólo en su futuro y las cosas que atraen a su vida, sino también su bienestar personal.
 
Sin embargo, lo que la gente tiende a olvidar es que el pensamiento positivo no es algo que "simplemente sucede". Tienes que practicar activamente el pensamiento positivo sobre una base diaria y encontrar maneras de fomentar el optimismo en tu vida.
 
3. Ejercitarse Regularmente - Rom. 12:1
 
Una fiebre de endorfinas puede hacer maravillas para tu cerebro, especialmente cuando se trata de resolver problemas o llegar a nuevas ideas. Algunos de los atletas mentales más grandes del mundo -como la leyenda del ajedrez Bobby Fischer- le apuestan todo al ejercicio físico.
 
Fischer solía jugar rondas de tenis entre los partidos de ajedrez, y dio largos paseos para reflexionar sobre el juego. Insistió en que el ejercicio hizo más fácil para él dar un paso atrás en el juego de ajedrez y mantener sus pensamientos en movimiento en una dirección positiva.
 
4. Duerme por montones - 1. Cor. 6:19
 
Arianna Huffington fue uno de los motores y agitadores en la conversación global alrededor del sueño y su impacto en los negocios. Mientras que muchos empresarios y empresarios juran por (y con frecuencia se enorgullecen de) sus horarios de insomnio, Huffington insiste en que el sueño es imprescindible para el alto funcionamiento del cerebro.
 
La cantidad ideal es entre 6½ y 8 horas de sueño por noche, basado en lo que funciona mejor para la persona. Cualquier cosa menos de 6½ horas y usted está privando a su cuerpo de su recurso más necesario.
 
5. Evite el azúcar procesada y los edulcorantes artificiales - Ef. 5:29, 1. Cor. 6:19
 
El azúcar es el culpable detrás de esas mañanas que arrancan con productividad, pero de alguna manera terminan con una siesta. El azúcar te da una explosión de energía que se desvanece rápidamente y te deja agotado. Dado que la mayoría de las personas tienen dietas ricas en azúcar, esto explica la necesidad constante de más café.
 
Sin embargo, también se ha encontrado que los edulcorantes artificiales pueden realmente inhibir la capacidad de su cerebro para funcionar normalmente, y eventualmente puede conducir a la neurodegeneración.
 
6. Meditación y otras prácticas para calmar el cerebro - Sal. 19:14
 
La meditación se ha ido arraigando rápidamente en el mundo de los negocios y en las comunidades emprendedoras de rápido crecimiento, desesperadas por la claridad mental.
 
Se ha encontrado que las prácticas de la meditación pueden hacer todo de bajar ansiedad al aumento de la productividad. La meditación también se ha encontrado para aumentar los sentimientos de autoestima y función cognitiva, y puede mejorar la capacidad de nuestros cerebros de centrarse.  
 
Y si a esas vamos, pues no hay nada mejor que meditar en la palabra de Dios y en sus planes de bien para nosotros diariamente.
 
7. 15 minutos por día crea un nuevo hábito - Heb. 12:11, Pr. 13:4
 
Adquirir una nueva habilidad o dominar una corriente suele tardar muchas horas. Pero la gente subestima enormemente el impacto positivo que 15 minutos al día pueden tener.
 
De hecho, es mucho mejor asignar una pequeña cantidad de tiempo cada día a practicar algo, en lugar de pasar horas en una actividad un día por semana. El hábito diario repetitivo termina teniendo un impacto más grande y más profundo en su cerebro que la práctica larga pero infrecuente.
 
8. Comience y finalice cada día leyendo su "objetivo principal" en voz alta - Jos. 1:8
 
En su best-seller libro "Think and Grow Rich", Piensa y Vuélvete Rico,  Napoleon Hill dice que con el fin de atraer lo que quieres en la vida, tienes que incrustarlo profundamente en tu subconsciente. Él instruye a los lectores para aclarar su "objetivo principal", que es donde quieren ir en la vida o lo que es lo que quieren lograr, y les anima a escribir ese objetivo principal hacia abajo.
 
Cada mañana y cada noche deben leer su principal objetivo en voz alta, incrustándolo firmemente en su visión. Con el tiempo, dice Hill, su subconsciente terminará atrayendo oportunidades para que usted traiga ese objetivo principal a la vida.
 
9. Quítate de los ambientes negativos - 1. Tes. 5:21
 
Según Robert Sapolsky, un profesor de neuroendocrinología en la Universidad de Stanford, "el estrés no sólo puede ser detenido, sino invertido una vez que la fuente, psicológica o física, se elimina o es suficientemente reducida." Nuestro entorno físico juega un papel vital en la salud de nuestro cerebro .
 
Un ambiente físico malsano, negativo, a menudo puede dejar un impacto mayor de lo que estamos dispuestos a admitir. Pero la buena noticia es que se puede cambiar. Si estás luchando y piensas que tu ambiente tiene algo que ver con tu lucha, aléjate de la negatividad y créate un ambiente positivo.
 
10. La visualización es la clave - Hab. 2:2
 
Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard de 2007 encontró que el simple acto de visualizar ejercicios de piano con cinco dedos dio como resultado que la misma región del cerebro se expandiera como cuando los estudiantes practicaban físicamente los mismos ejercicios con sus dedos.
 
Tanto los ejercicios reales como los imaginarios pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de nuestro cerebro. Así que cuando alguien te diga que la visualización es  parte clave de su receta para el éxito, tómalos en serio.
 
11. Pasa tiempo en el sol - Dt. 33:14
 
Recostarte al lado de la piscina en realidad podría ayudarte a volverte más productivo a largo plazo. Los científicos han encontrado que la vitamina D desempeña un papel vital en la salud del cerebro, y que hay receptores de vitamina D en la médula espinal y el sistema nervioso central.
 
Por lo tanto, aparte del hecho de que la relajación es clave para mantener una mentalidad positiva a largo plazo, tu cerebro puede beneficiarse si pasas unas horas extras cada semana tomando el sol.
 
 
Traducido y usado referencia de la Revista Forbes
 "11 Neuroscience Hacks To Wire Your Brain For Success"
de Deep Patel.

PodCasts