Advertisment Advertisment

Las disyuntivas en las relaciones entre hermanos

Es muy común, y el rol que jugamos los padres frente a dichas disyuntivas es vital. Esto debido a que de ahí dependerá gran parte de cómo esta relación mejore de la forma más adecuada.

Las confrontaciones entre hermanos ya mayores suelen dividir las familias Es importante tener en cuenta que, cada miembro tiene una personalidad particular y que las soluciones pueden ser muchas, siempre y cuando los hermanos estén dispuestos a colaborar.

 

¿Cómo se puede solucionar este problema familiar?

 

  • Ofrece a cada uno de los hermanos el espacio para mostrarse y expresarse tal cual es.
  • Evita las comparaciones entre los hermanos. Esto solo avivará el conicto en su relación.
  • Inscribirlos en las mismas actividades extracurriculares les negará su derecho a elegir lo que más les gusta o apasiona. Asimismo, se sentirán bajo los gustos de su hermano y los suyos los sentirán disminuidos, aumentando el conicto entre ellos.
  • Resalta lo positivo de cada uno de los hermanos, esto sin duda les dará más conanza en sí mismos y aprenderán a estimar a su hermano reconociendo lo bueno de él o ella.
  • La igualdad de condiciones en la casa se vuelve vital cuando de relaciones conictivas entre hermanos se trata. Y es que, de esta manera no tendrá lugar “el hermano favorito”.

PodCasts