Advertisment Advertisment
Siervas Fieles
Siervas Fieles

El equipo de Siervas Fieles

RECICLA CON LAS BOTELLAS DE VIDRIO

DECORAR TUS ENVASES DE VIDRIO CON SERVILLETAS

 

 


 Tienes muchias botellas en tu casa y no sabes que hacer con ellas?!

Descuida hoy te traemos una forma muy bonita y facil de reciclar esas botellas de vidrio en tu casa y asi poderlas reutilizar en casa, para decorar o incluso las puedes regalar.

Para esto necesitas:


MATERIALES:


Botellas de vidrio
Servilletas decoradas
Tijeras
Pincel
Cola blanca
Barniz (opcional)

                             

 

PROCEDIMIENTO:


PASO 1.


Recolecta todos los recipientes de cristal que tengas a mano, como botellas de bebida o envases de vidrio. No importa si el cristal es transparente, verde, marrón…, ya que con esta técnica podremos decorar todo tipo de envases y conseguir resultados realmente únicos. Así mismo, puedes jugar a combinar botellas de distintos tamaños y hacer composiciones más creativas.


PASO 2.


El decoupage consiste en pegar sobre alguna superficie imágenes recortadas. Es por ello que tendrás que buscar servilletas decoradas con motivos que te gusten y recortar estas ilustraciones. El papel de servilleta es uno de los más adecuados para esta técnica ya que es poroso y absorbe muy bien la cola, aunque podemos recurrir también a otros tipos de papeles como el papel de regalo o incluso imprimir imágenes desde el ordenador.


PASO 3.


Si quieres ser más atrevido y te gusta la idea, puedes pintar los recipientes de cristal. Para ello, podrás optar por pintarlas con spray, darles una mano de pintura y barniz por fuera o introducir la pintura en su interior para que queden pintadas por dentro.


PASO 4.


Pega sobre la superficie del recipiente los motivos decorativos que has recortado de las servilletas o del papel. Necesitarás un pincel y cola blanca. Empieza poniendo cola en el reverso o parte posterior de la imagen, colócala en la superficie de la botella y cúbrela otra vez con cola. Repite esta acción con todos los dibujos que desees poner en la botella. Deja secar el envase durante una hora, ¡y listo!

 

PodCasts