Advertisment Advertisment
Siervas Fieles
Siervas Fieles

El equipo de Siervas Fieles

PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO

LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO

 

El aceite de coco poseee muchas propiedades la cuales pueden ayudarnos a tener una mejor piel y un hermoso cabello. hoy te traemos unas recetas de como aplicar el aceite de coco.

 

ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO:


los beneficios del aceite de coco son muchos; a continuacion te mostraremos algunos de sus beneficios en nuestro cuerpo, y el como te pueden ayudar a eliminar y perfeccionar tu piel.

Aceite de coco contra el cabello seco

El cabello puede secarse o volverse áspero debido a la exposición prolongada a los rayos solares, al cloro o al agua salada. Pero también el aire de la calefacción puede afectar a nuestro pelo: se seca, se vuelve áspero y tiende a romperse. El cuero cabelludo también puede sufrir bajo estos efectos y reaccionar con desecación y picor. El aceite de coco puede ayudar a contrarrestarlo ya que aporta humedad y, aplicándolo en forma de masaje en el cuero cabelludo, ayuda a establecer de nuevo el equilibrio natural de la piel.

Aceite de coco contra las puntas abiertas

Las puntas abiertas son un fastidio muy frecuente que hace que el cabello tenga un aspecto áspero y poco sano. El cabello está falto de nutrientes esenciales y humedad. Las puntas se vuelven frágiles y se parten. El cabello tiene un aspecto desaliñado y áspero. Aplicar aceite de coco antes de dormir una vez a la semana como cura capilar previene y actúa contra las puntas abiertas. Simplemente hay que frotar el aceite de coco en las manos para calentarlo, y aplicar en forma de masaje en las puntas después de lavarse el pelo. A la mañana siguiente, lavar el pelo como de costumbre.

Aceite de coco como máscara capilar:

Para tratar adecuadamente el cabello con aceite de coco, la cura capilar con aceite de coco debería realizarse una vez al mes como mínimo. Para hacer la mascarilla del pelo natural con aceite de coco, primero se debe lavar el pelo con champú suave sin siliconas. Enjuaga bien el cabello, no deben quedar restos de champú. Frota con cuidado el cabello sin rascar demasiado ya que el pelo mojado es muy sensible. Peina el cabello con un peine de púas gruesas. Dependiendo de la longitud del cabello, funde en tus manos de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco bio. Empieza por el cuero cabelludo y haz un masaje con el aceite. El aceite refuerza las raíces y suaviza las posibles irritaciones del cuero cabelludo. Después del masaje, distribuye el resto de aceite por el cabello hasta llegar a las puntas. Finalmente, y muy importante, envuelve el cabello en una toalla. El calor ayuda al aceite de coco a producir el efecto completo. El tiempo de acción previsto de la mascarilla capilar es de mínimo 1 hora, aunque preferiblemente es una noche entera. Una vez ha actuado la cura capilar de aceite de coco, se debe volver a lavar el pelo con un champú suave.

ACEITE DE COCO PARA LA PIEL:

El aceite de coco y las cicatrices

Aplicado en forma de masaje, el aceite de coco también puede contribuir al proceso de cura de las cicatrices recientes y a una regeneración más rápida de la piel, haciendo menos visibles la cicatrices. Muchas de sus sustancias valiosas contribuyen a una rápida cura de las cicatrices. Entre estas sustancias se encuentran, entre otras, las vitaminas del grupo B y, en particular, la vitamina E. Gracias a su alto contenido graso y natural, el aceite de coco cuida el tejido cicatrizal, de manera que no se endurece tanto, sino más bien se vuelve elástico y blando.

Aceite de coco contra la celulitis y estrías del embarazo

Apenas hay mujer que pueda hacer algo contra la molesta celulitis, conocida popularmente como piel de naranja. El aceite de coco puede ayudar a la piel flácida a volverse más elástica y tersa. La estructura del tejido conectivo se refuerza a largo plazo. El aceite de coco aporta a la superficie de la piel humedad y minerales valiosos. La estructura cutánea mejora, la piel se vuelve más lisa, por lo que tiene un aspecto más elástico y simétrico. Con su uso regular y a largo plazo, el aceite de coco puede actuar contra la celulitis de forma preventiva.

Un problema también muy recurrente son las estrías del embarazo, que también se producen en caso de aumento o pérdida de peso extremos. El aceite de coco actúa contra las estrías de forma similar a como lo hace con la celulitis. Aplicado con regularidad, el aceite de coco le brinda elasticidad a la piel, previniendo las desagradables estrías. Por ejemplo, aplica aceite de coco en la piel cuando se produzcan cambios de peso o durante el embarazo. El aceite de coco también mejora las estrías del embarazo ya existentes.

Aceite de coco para curar heridas

Las sustancias activas del aceite de coco ayudan en la curación de heridas y aceleran el proceso. El aceite de coco es especialmente beneficioso en cortes. Gracias al efecto antibacteriano, antiviral y fungicida, puede proteger contra posibles infecciones y contribuir al proceso de curación. Gracias a los ácidos grasos de calidad y a sus propiedades curativas, puede ayudar a disminuir la cicatrización después de una herida.

 

ACEITE DE COCO PARA EL ROSTRO:

Aceite de coco contra las impurezas de la piel y espinillas


Muchas personas padecen de piel grasienta y porosa que tiende a las impurezas. El aceite de coco puede actuar contra las impurezas de la piel y espinillas. Esto se debe a las sustancias valiosas del aceite de coco, sobre todo al gran porcentaje de ácido láurico natural contenido en el aceite de coco. Se ha demostrado científicamente en muchas ocasiones que el ácido láurico es una sustancia efectiva y natural contra los virus, bacterias y hongos. Después de una limpieza a fondo, se puede aplicar aceite de coco en pequeña cantidad en forma de masaje relajante en la piel con impurezas de la cara. Utiliza el aceite de coco bio virgen con total tranquilidad en el cuello y escote si la piel de estas zonas tiende a impurezas y granos.

Aceite de coco contra las ojeras


Las ojeras son esas cosas feas que suelen aparecer en los días o semanas de mucho estrés de nuestra vida. Demasiado estrés, muy poco descanso, una enfermedad o una fiesta loca... las ojeras están preprogramadas para aparecer en estas situaciones. Tras la relajación, descanso y enfriamiento pertinentes puedes intentar luchar contra las ojeras con el aceite de coco. La piel alrededor de nuestros ojos es muy sensible y fina. Aquí se debería prescindir de productos agresivos y aplicar únicamente productos naturales. El 

aceite de coco también es idóneo para aplicarse en estas zonas de los ojos. Distribuye un poco de aceite de coco en tus dedos limpios y haz un masaje con él en la parte inferior de los ojos. Un ligero masaje hace que las propiedades del aceite de coco penetren con mayor rapidez en la piel, estimulando la circulación para obtener un cutis fresco.

Aceite de coco para las pestañas


Las pestañas le dan a los ojos un contorno natural y bonito. Para una mirada especialmente expresiva es importante que las pestañas sean espesas y elásticas. Las mujeres suelen recurrir a productos que oscurecen y alargan las pestañas. Para ello, se someten a diario a procedimientos tales como el moldeado con el rizador de pestañas y el uso de rímel.

Pero, al igual que nuestro cabello, las pestañas pueden verse afectadas por estos tratamientos y volverse frágiles. Por eso es muy importante también el cuidado regular de las pestañas. Una limpieza suave y a fondo de las pestañas cada noche es indispensable. De lo contrario, los restos de rímel podrían endurecer las pestañas, torciéndolas y rompiéndolas durante el sueño. Aplicar con regularidad aceite de coco en las pestañas aporta suavidad y elasticidad, además de nutrientes y vitaminas efectivos. Simplemente hay que derretir un poco de aceite de coco entre el pulgar y el índice y, a continuación, masajear las pestañas con cuidado. Para un cuidado óptimo de las pestañas, se debe aplicar el aceite de coco a largo plazo y varias veces a la semana.

Cuidado de los labios con aceite de coco


Los labios suelen estar quebradizos y ásperos en invierno. El aceite de coco también puede utilizarse para labios aterciopelados y suaves. Simplemente hay que derretir el aceite de coco bio virgen entre los dedos y aplicarlo en los labios. El efecto antibacteriano del aceite de coco puede actuar de forma preventiva a los virus del herpes. La ventaja 

de utilizar aceite de coco para el cuidado de los labios es que el aceite es un alimento. Por lo que al tragarlo, no se ingiere ninguna parafina o silicona, sino solo aceite de coco natural y beneficioso para la salud. Rellenado en un tarrito pequeño, tendrás siempre a mano un bálsamo natural de labios para una piel suave.

ACEITE DE COCO PARA MASAJES:


Masajes corporales con aceite de coco


Pura relajación: Un masaje corporal con aceite de coco bio virgen. El aceite de coco alcanza su punto de fundición a temperatura ambiente. Cuando entra en contacto con la piel se derrite suavemente, por lo que es idóneo para los masajes. El agradable aroma a coco llega a todos los sentidos, huélelo y, durante el masaje, todos tus pensamientos se sumergirán en un viaje a las lejanas playas tropicales. El aceite de coco mima la piel, aportándole hidratación y nutrientes y vitaminas valiosas. Ayuda a que la piel se mantenga suave y ofrece una película protectora natural.

Exfoliación de pies con aceite de coco


Para poder utilizar calzado abierto y para combatir la piel seca y áspera de los pies, simplemente basta con hacer una exfoliación de la piel de los pies con aceite de coco. Por ejemplo, mezcla aceite de coco bio virgen con aceite de oliva y azúcar y frótalo en los pies. Mediante la exfoliación, las escamas de la piel muerta se sueltan y los pies se vuelven muy suaves y limpios. Este exfoliante sano y natural garantiza el cuidado de la piel seca y es un producto cosmético ecológico perfecto sin aditivos plásticos, que puede ir a parar a las aguas residuales sin peligro.

Masaje relajante para los pies con aceite de coco


El aceite de coco bio virgen es una auténtica bendición para los pies cansados. Después de un largo día de trabajo o de haber bailado toda la noche, no hay nada mejor como un masaje relajante con aceite de coco en los pies. Los pies son como un mapa del cuerpo: aquí se encuentran puntos importantes que se activan con un masaje relajante. Esto tiene un efecto positivo en el resto del cuerpo. Además, el aceite de coco cuida los pies secos y ásperos con vitaminas y nutrientes importantes. Los pies se reblandecen y se vuelven suaves. Los puntos ásperos son cosa del pasado. Además del aporte de relajación extra, los pies se someten también a un tratamiento de belleza. Lo mejor es sin duda recibir un masaje en los pies con aceite de coco por tu pareja.

PodCasts