Advertisment Advertisment
Siervas Fieles
Siervas Fieles

El equipo de Siervas Fieles

ARROZ CON LECHE

ARROZ CON LECHE

El arroz en che es lo mas rico que puede existir en el mundo, teniendo en cuenta el gran alimento que tiene; y que posee muchas vitaminas y minerales a nuestro favor.
ademas que como postre queda delicioso y lo puedes servir de millones de formas!
aqui te traemos una deliciosa receta de como hacer arroz con leche...


PARA ESTO NECESITAS:


100g de arroz redondo
1l de leche entera
1 trozo de cáscara de limón y de naranja
1 rama de canela
canela en polvo
70g de azúcar
10g de mantequilla


PREPARACIÓN:


1 -> En una olla, ponemos la leche, el arroz, las cáscaras de los cítricos y la rama de canela. Calentamos a fuego medio mientras no dejamos de remover.


2 -> Cuando esté caliente, pero que no llegue a ebullición, Removemos cada cinco minutos, para asegurarnos que el arroz no se pegue y para liberar su almidón. Así nos quedará más cremoso. Recuerda que no debe llegar a hervir fuerte en ningún momento.


3 -> Pasados unos 45 minutos, cuando el arroz esté casi hecho, añadimos el azúcar. Dejamos cocinar 10 minutos más, hasta que el arroz esté bien blando.


4 -> Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla. Quitamos las cáscaras y la canela en rama y mezclamos bien. Sigue mezclando de vez en cuando mientras se enfria, para evitar que salga nata en la superficie.


5 -> Cuando ya este a tiempo, ponemos el arroz con leche en vasos o recipientes que tu prefieras, y Puedes decorar con un trocito de la rama de canela o Espolvorea encima un poco de canela en polvo, para darle el toque final.

 

PodCasts